19 de marzo de 2006



Para difusión inmediata:

ROMERO VIVE: Salvadoreños en Toronto conmemoran el aniversario 26 del asesinato de Oscar Romero-Arzobispo de El Salvador.

Toronto-Marzo 20 del 2006. La asociación Salvadoreña Canadiense-ASALCA invita a sus miembros y al público en general a celebrar la vida de nuestro mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Este Sábado, 25 de Marzo a las 7:00pm en el Salón Comunitario de St. Christopher House, 248 Ossington Avenue, esquina con Dundas.

La vida de monseñor Romero, como era conocido comúnmente entre salvadoreños, se caracterizo por la promoción de la justicia social y la denuncia a la represión en contra de los pobres causada por la guerra civil que El Salvador sufrió entre las décadas de los setenta y principios de los noventa. Sus sermones fueron siempre una palabra de aliento para los pobres de el salvador. En ellos, Romero denunciaba los atropellos cometidos en contra la sociedad civil y llamaba a las partes en conflicto al dialogo y la paz.

La valentía de denunciar las injusticia desde su pulpito le gano el calificativo de ser “la voz de los sin voz” al mismo tiempo que provoco la ira de aquellos en el poder que lo acusaban de ser “comunista” y enemigo de la patria. El 24 de Marzo de 1980, Oscar Romero fue asesinado por un francotirador mientras celebraba la eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia en San Salvador.

“Si me matan, resucitare en el pueblo salvadoreño” declaro días antes de ser asesinado.

Veinte y seis años después de su muerte, las palabras proféticas y profundamente cristianas de monseñor Romero continúan haciendo eco en los corazones de cientos de miles de salvadoreños y otros alrededor del mundo que conmemoran su muerte.

En ese espíritu de búsqueda por la justicia social y compromiso por los pobres, ASALCA invita a sus miembros y al público en general a conmemorar la vida de monseñor Romero. Un acto cultural con la participación de la agrupación musical Macayo, el cantautor Salvadoreño Mauricio Callejas y otros invitados esta planeado para este Sábado veinte y cinco de Marzo del 2006. El publico en general y los medios de comunicación masiva están invitados ha este evento.

Para mayor información contactar a Eusebio Garcia al teléfono 4165.577. 6426.


__________________33_________________